(EFE)

Venezuela detectó en las últimas 24 horas mil 192 nuevos contagios de COVID-19, que elevaron la cifra total de casos a 52.165, al tiempo que llegó a 420 muertos por esta enfermedad, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19 cumple con el deber de informar al país que en las últimas 24 horas se confirmaron 1.176 casos comunitarios y 16 importados, para un total de 1.192 nuevos contagios”, dijo en Twitter la funcionaria, al dar el parte que ofrece diariamente el Gobierno de Nicolás Maduro.

En la misma plataforma, señaló que la capital venezolana, Caracas, fue la región que reportó más casos, con 188.

Nueva Esparta y Amazonas, con 167 y 115 contagios, respectivamente, fueron las otras entidades más afectadas este sábado.

Asimismo, Rodríguez informó de que los 16 casos importados provienen de Colombia, e ingresaron a través de los estados Zulia (7), Táchira (5) y Apure (4).

La vicepresidenta venezolana también afirmó que ocho venezolanos fallecieron en las últimas 24 horas por causas relacionadas con la COVID-19, entre ellos una mujer de 52 años en el estado de Zulia, que limita con Colombia y hace semanas era el epicentro de la pandemia en Venezuela, lo que elevó esta cifra a 420.

Pero el número de muertes que reporta el Gobierno de Nicolás Maduro contrasta con el que ofreció el lunes la oposición venezolana, que cifró en, al menos, 778 los fallecimientos por la acción de la COVID-19 en el país.

“El número de fallecidos real es de 778 venezolanos que han perdido su vida por la COVID-19″, dijo en una rueda de prensa virtual el diputado opositor José Manuel Olivares, nombrado comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los migrantes por el líder opositor Juan Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino.

Por otra parte, Rodríguez dijo que de los 52.165 contagios totales de COVID-19 que ha reportado Venezuela 42.006 ya se han recuperado (81 %), mientras que  9.739 se encuentran activos y recluidos en distintos centros hospitalarios del país.

Venezuela atraviesa la semana 25 de cuarentena, que suele combinar otras de libertades y que denomina “7+7”, un plan que el Gobierno de Maduro estima permitirá controlar la curva de contagios en el país. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.