Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC (Foto EFE)
COMPARTE

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, consideró hoy que el profundizar las relaciones con Rusia, China y otros países ayudará a superar las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos el viernes.

“¿Cómo superar las sanciones? ahí está, profundizando nuestro relacionamiento estratégico con Rusia, con China, con la India, con Irán, con otros polos”, dijo Rodríguez en rueda de prensa desde la sede de la Cancillería venezolana.

La también excanciller de Venezuela indicó que el hecho de que su país haya sido sancionado por Estados Unidos puede también considerarse como una promoción para que se desarrollen más las relaciones estratégicas con ese otro mundo.

Asimismo, dijo que se debe desarrollar la economía venezolana en todas sus escalas.

Rodríguez reiteró que estas sanciones buscan cercar a Venezuela con un bloqueo financiero y remarcó además que su país tomará medidas recíprocas.

“Nosotros respaldamos cualquier tipo de acción que adopte el jefe de Estado en su condición de jefe de las relaciones internacionales, pero también esta Asamblea Nacional Constituyente está convocada y fue convocada para un objetivo programático, que es la defensa de la soberanía”, afirmó.

 

Rodríguez ha culpado a la oposición venezolana de estas sanciones, pues los ha señalado de pedir a Estados Unidos una intervención militar y un “bloqueo financiero” al país.

Hoy dijo que en vista de que hay factores políticos que han promovido la intervención en Venezuela, en la nueva Constitución se establecerán artículos más estrictos para quienes cometan delitos contra el orden constitucional.

Previo a las sanciones estadounidenses, Maduro ya había pedido a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y al Ministerio de Petróleo ampliar la participación accionaria de empresas chinas y rusas, pues ya avizoraba la aplicación de medidas por parte de la nación norteamericana.

18% de los venezolanos aprueba “expresiones de odio”

Rodríguez aseguró que 18% de los venezolanos aprueba expresiones de odio, según encuestas y estadísticas que dijo manejar y de las que no ofreció mayores detalles.

La excanciller reiteró que la ANC regulará estas expresiones en las redes sociales a través de una ley contra el odio y la intolerancia.

“18% de la población venezolana está de acuerdo con expresiones de fascismo, discriminación, intolerancia y odio se impongan en el país. Es una cifra muy alta y nosotros tenemos que detener esa oleada”, sostuvo.

La ley regulará y controlará la emisión y promoción de mensajes que llamen al odio directamente y que se servirá de instrumentos internacionales que regulan esta materia y que sirve de marco para evitar que desde los medios de comunicación proliferen llamamientos a la guerra, según la presidenta de la ANC.

“Así que nosotros sí vamos a regular a las empresas proveedoras de esta mensajería de redes sociales”, prosiguió tras señalar que se respetará el derecho a disentir de los ciudadanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.