Foto: @Lima2019Juegos

El presidente de la Federación Venezolana de Esgrima, Francisco Marín, resaltó que Venezuela contará con una generación de esgrimistas por mucho tiempo, tras obtener la presea de oro y plata en los XVIII Juegos Panamericanos 2019, que se desarrollan en Lima, Perú, por parte de los hermanos Rubén y Jesús Limardo.

En entrevista exclusiva para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Marín precisó que la victoria de Jesús Limardo en los juegos fue una “una grata sorpresa”, debido a que “en sus primeros juegos Panamericanos está dando al país una medalla de plata, que destaca el gran nivel técnico con el que cuenta”.

Destacó que es la segunda vez que el país hace historia en menos de dos meses en cuanto al combate en particular, debido a que el pasado 28 de junio se realizó el certamen panamericano, último evento en el que participó el seleccionado de Venezuela a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Allí estuvo Venezuela presente y estuvieron por primera vez los hermanos Limardo haciendo historia en deporte de combates, donde unos hermanos se enfrentaran para diputar una final”, expresó.

En ese sentido, precisó que para asistir al evento que se realizó en Toronto la delegación Nacional tuvo que “dar una batalla diplomática internacional para que fueran otorgadas las visas”.

Subrayó que tras la victoria de Rubén y Jesús Limardo en el área de deporte de combate de los Paramericanos Lima 2019, se demostró que el “resultado que se dio en Toronto no fue un golpe de suerte, como algunos quisieron llamarlo, si no es producto del trabajo, el entrenamiento diario y el sacrificio”.

Enfatizó que Rubén Limardo sufrió el mayo una lesión fuerte en la rodilla durante el Grand Prix Internacional de Cali, de la cual indicó que no se encuentra recuperado completamente en su capacidad física.

“Tenemos un Rubén Limardo que debe estar a un 60% de sus capacidades totales y sin embargo ayer, con mucho corazón sacando a relucir toda su experiencia a nivel técnico que tiene, demostró una vez más que es de los grandes esgrimistas del mundo al regalar la medalla de oro a Venezuela”, manifestó.

Por otra parte, señaló que es posible que Venezuela cuente con dos representantes disputándose la medalla de oro en la disciplina de Esgrima debido a que son quienes integran el equipo para competir.

“Por reglamento de la Federación Internacional de Esgrima es probable que pudieran llegar a una final dos personas de un mismo país ya que siempre participan cuatro o tres en lo Olímpico y en lo de esta zona de nuestro ciclo Olímpico dos personas”, manifestó.

Calificó la final de la espada masculina de los Juegos Panamericanos Lima 2019 como una “competencia perfecta para Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.