Médicos Venezolanos. (Foto Archivo)

Hasta el domingo 02 de agosto, el gobierno de Nicolás Maduro reportó 174 muertes por COVID-19 en el país, sin embargo, José Manuel Olivares, comisionado presidencial para la Salud denunció este lunes que ha contabilizado otros 175 fallecidos no reportados por el mandatario.

“Venezuela tiene 22% de mortalidad en personal de salud cuando lo comparamos con países de la región. Se necesita dotar a nuestros médicos de equipos de protección. No hay rayos X, no hay ventiladores, ni hay agua ¿Qué vamos a hacer si nos quedamos sin el personal salud?”, manifestó.

Según el médico y diputado, José Manuel Olivares, la cifra de decesos ascendería a 349, de las cuales 38 corresponden al sector de salubridad.

Por otra parte, el parlamentario también se refirió a la capacidad de los hospitales del país para recibir pacientes positivos por coronavirus.

En este sentido, Olivares alertó que se está evidenciando un aumento generalizado de casos que requieren hospitalización, por lo cual hasta el 3 de agosto la ocupación de las emergencias del país es de 50%.

“Hoy deberíamos tener 1.200 camas, pero solo hay 150. Esas 150 ya están colapsadas, Maduro debió dotar con ventiladores nuestras terapias intensivas”, aseveró el comisionado.

Cabe destacar que, la ocupación de las camas de terapia intensiva es de 63%, teniendo las situaciones más dramáticas los estados de Distrito Capital y Zulia.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.