Oficialismo denuncia pérdidas de más de $2 mil millones entre enero y abril por sanciones
/ Foto: Cortesía (CELAG.org)

Venezuela tiene más de 22 mil millones de dólares bloqueados en el «sistema financiero internacional» debido a las sanciones impuestas o promovidas por Estados Unidos, aseguró este viernes el gubernamental Observatorio Venezolano Antibloqueo.

En su página web, el ente explicó que estos recursos se encuentran «en bancos privados y organismos multilaterales», sin mencionar alguno de ellos, y que el país tiene «93 cuentas bloqueadas en el extranjero pertenecientes a organismos y empresas públicas».

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, citado en el escrito, subrayó que en 29 de estas cuentas hay «recursos líquidos y semilíquidos que servirían para la educación, la salud» y los programas sociales que implementa la llamada revolución bolivariana.

Asimismo, recordó que Venezuela tiene 31 toneladas de oro retenidas en el Banco de Inglaterra, equivalentes a unos mil 950 millones de dólares, debido a cuestionamientos de la Justicia británica sobre la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro.

El mandatario ha dicho que, debido a las sanciones estadounidenses, el país perdió el 99% del volumen de ingresos en divisas por concepto de explotación petrolera, la principal industria de Venezuela.

Según un estudio del observatorio, Rusia está a la cabeza de las naciones con más sanciones, con más de 17 mil, seguida por Irán, con casi 2 mil 500, Siria, con más de mil 300, Ucrania, con mil 200 y Venezuela, con 930 medidas coercitivas, la mayoría de carácter personal contra altos funcionarios.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.