Jorge Arreaza (Foto Archivo)
COMPARTE

Los Gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago acordaron hoy incrementar sus agendas de cooperación en los sectores comerciales, energéticos y turísticos, entre otras áreas.

El acuerdo se llevó a cabo en Puerto España entre el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y su homólogo trinitense Dennis Moses.

Acompañado por otros representantes de su país, Arreaza dijo hoy que el Gobierno de Venezuela ha prometido fortalecer las relaciones con Trinidad y Tobago con vistas a acelerar el intercambio binacional.

“Si tenemos buenas relaciones con algún país, es precisamente con Trinidad y Tobago”, afirmó Arreaza tras el encuentro.

“Fue una extraordinaria reunión. Los gobernadores tienen instrucciones del presidente Nicolás Maduro de expresarse sobre todos esos asuntos, y obviamente, con el apoyo del gobierno central de Venezuela“, enfatizó Arreaza.

El funcionario venezolano aprovechó la ocasión e invitó al Gobierno de Trinidad y Tobago a acudir a la “Expo Venezuela Potencia 2017″, en la que empresas públicas y privadas exhiben sus potencialidades productivas.

También anunció la creación del programa “Venezuela Exporta”, que incluirá la exhibición de productos venezolanos y se convertirá en un lugar de encuentro para exportadores nacionales con compradores extranjeros.

Moses agradeció a la delegación venezolana por la visita a la isla caribeña y acordó con Arreaza promover las relaciones entre ambos países para el beneficio de los ciudadanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.