(Foto EFE)

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo hoy un encuentro con el ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, para afianzar las relaciones de cooperación entre ambos países, luego de que este martes se fortalecieran varios acuerdos.

“Saludamos la visita del ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybeckci, para fortalecer relaciones de cooperación en beneficio mutuo”, dijo Rodríguez en un mensaje publicado en Twitter.

El ministro turco se reunió el lunes con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, así como el vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami, y el vicepresidente del área económica, Wilmar Castro.

Según dijo Castro a la estatal Agencia Venezolana de Noticias, durante estas reuniones se avanzó en la concreción de un gran acuerdo de cooperación financiera y económica entre ambos países.

Castro dijo además que Turquía comprará a Venezuela madera y otros materiales como “petrocoque”, y que durante la reunión “se habló de avanzar en proyectos de inversión por parte de Turquía en nuestro país” sin especificar detalles al respecto.

Venezuela y Turquía han firmado acuerdos en distintas áreas que van desde la cooperación económica hasta la construcción de casas en el país caribeño, a través de un programa gubernamental que subsidia viviendas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.