Foto: @FEVEBEISBOL

La selección de Venezuela que participa en el Pre-Mundial de Béisbol Sub 18 disputado en Panamá, venció este martes ocho carreras por cinco a su similar de Colombia y obtuvo el boleto a la Súper Ronda producto de tres victorias y una derrota en la fase de grupos.

Los criollos, que clasificaron segundos, vinieron de atrás en el marcador para quedarse con la victoria, luego de que los cafeteros picaran adelante en la parte baja del segundo capítulo con una rayita.

La vinotinto del béisbol, reaccionaría rápidamente y una entrada más tarde se iría adelante en la pizarra con cinco anotaciones, incluyendo un grand slam del infielder Sean Mendoza.

Posteriormente, la visita haría tres más luego de un largo doble impulsor de dos carreras de César Rodríguez e imparable de Víctor Heredia, para colocar las acciones 8-1 y darle tranquilidad al abridor José Palacio.

Los colombianos se iban acercando en la registradora con tres anotaciones en la séptima y una en la novena, pero no sería suficiente, simplemente le darían cifras definitivas al compromiso de 8-5.

La victoria es para Palacio quien trabajó por espacio de cinco entradas permitiendo tan solo cuatro indiscutibles, una carrera, otorgó cuatro boletos y recetó a dos rivales. Mientras que la derrota recae en Mauricio Méndez.

De esta forma, los venezolanos se enfrentarán a Estados Unidos, República Dominicana, Panamá y Nicaragua, iniciando con récord de cero victoria y una derrota (producto del revés ante Canadá en la primera vuelta) en busca de un boleto al Mundial de Béisbol de la Categoría Sub 18.

Venezuela continúa con el yugo sobre Colombia, al tener registro de seis lauros en seis compromisos disputados ante el vecino país en Clasificatorios de la categoría, quienes ahora buscarán estar entre los cuatro primeros y quedarse con un cupo para el Mundial Corea 2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.