COMPARTE

El expresidente Carlos Andrés Pérez, el 20 de Mayo 1993 en su último discurso como presidente de la república señaló no sentir la nostalgia ni dolor de quien se siente vencido o derrotado y lo finaliza decretando “quiera Dios que quienes han creado este conflicto absurdo no tengan motivos para arrepentirse” .

Sin entrar en los análisis de la inconstitucionalidad de la ANC que pretende instaurar el gobierno por vía de la bochornosa decisión del CNE, es necesario hacer algunas consideraciones en referencia a la locura del gobierno al proponer la realización de semejante mamotreto jurídico que solo traerá al país más incertidumbre y mayor convulsión social con consecuencias impredecibles.

Nicolás y su combo, con esa tramposa y odiosa actitud de cubanizar nuestro país por la vía de esa constituyente nefasta saben, que las consecuencias son impredecibles entre hermanos venezolanos, pues según las encuestas el 79% de los venezolanos no quiere participar con su voto para la escogencia de los miembros constituyentistas.

Venezuela está en la calle a pesar del hambre y necesidades porque sabe que en defensa de la  democracia y las libertades  no hay retroceso. Venezuela y el mundo son testigos de los jóvenes fallecidos como consecuencia de la brutal represión, de la cantidad de presos políticos y heridos que ascienden a cifras inimaginables y Nicolás haciéndose el loco, solicita una Constituyente chimba que agudizará el conflicto.

Yo le pregunto a Nicolás y al PSUV, en un país tan convulsionado como el actual, ¿de qué forma se podrá llevar a cabo una elección inconstitucional en paz, cuando el país está ardiendo por los cuatro costados? ¿Cómo puede el oficialismo eximirse de responsabilidad en torno a hechos que posiblemente tendremos que lamentar, como producto de esa ilegal solicitud de una Constituyente sectorial, avalada por el CNE? Y aquí repito las palabras de CAP… “quiera Dios que quienes han creado este conflicto absurdo no tengan motivos para arrepentirse” .

Los venezolanos seguiremos luchando por la democracia y la libertad porque no estamos ni estaremos nunca ni vencidos ni derrotados.

¡Por una Venezuela libre y de los Venezolanos…. manos a la obra!

 

COMPARTE
Luis Tomás Izaguirre
Abogado. Profesor de la Universidad de Carabobo. Exgobernador de Carabobo. Exdiputado de Venezuela. Expresidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo. email: [email protected]
Artículo anteriorLa constituyente, pancada de ahogado
Artículo siguienteHoy en Valencia gran caravana en rechazo a la Constituyente



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.