Luis Sardiñas anotó par de carreras en el partido. Foto EFE.

Este miércoles, la selección de Venezuela se adelantó en los primeros episodios y armó un rally de cuatro carreras en el último inning, para sellar el triunfo por 9-3 sobre Países Bajos, en la segunda jornada del Repechaje Olímpico de Béisbol 2021.

Por segunda noche consecutiva, el venezolano Alexi Amarista tuvo una noche destacada a la ofensiva, haciendo productivos sus seis turnos y yéndose de 2-2. Tuvo dos anotadas, una producida, tres pasaportes y un elevado de sacrificio

Incluso, Amarista junto a Hernán Pérez fueron los encargados de romper el cero en la primera entrada, anotando con un doble productor de Alexander Palma. El “Ninja” volvió a embasarse en la segunda, avanzó hasta tercera por un error del jardinero izquierdo que no pudo levantar la pelota aún cuando la pelota se detuvo cerca y anotó el parcial 3-0, gracias a un elevado de sacrificio.

Otro error permitió que Luis Sardiñas llegara a salvo a primera y anotó con un doble de Diego Rincones. Gorkys Hernández, quien conoce perfectamente el Estadio Hermanos Serdán por jugar con los Pericos de Puebla, conectó un doble remolcador para un parcial de 5-0.

Países Bajos se quitó la blanqueada en la sexta entrada con un elevado de sacrificio, pero el equipo vinotinto puso números finales en la novena entrada con un rally de cuatro carreras. Un ataque muy accidentado, pues los criollos anotaron con el cuarto error de los neerlandeses en la noche.

Un cuadrangular de dos carreras de Sharlon Schoop le dio un último festejo al equipo de Países Bajos, quienes terminaron cediendo el último out para una derrota por 9-3.

El resultado deja al Team Beisbol Venezuela en el segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 1-1 (.500). Mientras que, Países Bajos se queda con el tercer lugar al perder su primer juego (.000). La victoria de República Dominicana el martes, combinado con su día de descanso, hacen que el equipo quisqueyano se mantenga en el primer lugar con 1-0 (1.000).

Los dirigidos por José Alguacil descansarán en el último día del round robin. Mientras que, Países Bajos se enfrentará a República Dominicana, el equipo que con una victoria se convertirá en el primer lugar de la clasificación, asegurando el pase directo a la final. En dado caso, Venezuela y Países Bajos se volverían a enfrentar el viernes por la tarde para finiquitar el próximo finalista del torneo.

Con información Séptima entrada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.