Ricardo Menéndez‏ @rmenendezp

Durante la reunión prevista para noviembre, la Comisión Mixta Venezuela- Bielorrusia aprobará una hoja de ruta para impulsar la cooperación económica en sectores como agricultura, industria y energía, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Se trata de una hoja de ruta centrada en la economía de lo concreto, en agricultura, industria, energía, indicó a través de su usuario en Twitter.

Ver imagen en Twitter
 Menéndez, quien preside la Comisión Mixta por el lado venezolano, destacó la visita del presidente Nicolás Maduro a la nación europea delinea un “marco de acciones” promueve el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana.

Para iniciar una nueva etapa de las relaciones bilaterales con Bielorrusia, los presidentes Maduro y Aleksandr Lukashenko suscribieron en Minsk nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología y desarrollo compartido.

Tras concluir el encuentro con su par bielorruso, Maduro indicó que la Comisión Mixta “revisará los acuerdos de cooperación y establecerá una hoja de ruta para el mediano plazo”.

Precisó que entre los campos que evaluará la comisión estará el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y analizará acuerdos en materia financiera.

Se prevé que ambos mandatarios se reúnan posteriormente en Caracas para hacer seguimiento a los proyectos conjuntos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.