Se estima que Venezuela realice ciertas modificaciones en el once titular. Foto (Archivo).

Este domingo, Venezuela y Ecuador disputarán el duelo de la tercera jornada del grupo A de la Copa América, en el que buscarán anotar su primer gol en el torneo para llevarse los tres puntos.

La Vinotinto, dirigida por un José Peseiro que ha demostrado ser capaz de construir y reconstruir el equipo, ya ha probado que es la campeona del pundonor en la presente edición del certamen.

Tras el brote de COVID-19 que le obligó a improvisar una segunda convocatoria y una alineación con la que cosechó, con más éxito que fútbol una derrota (3-0) con Brasil y un empate (0-0) con Colombia, el entrenador portugués propondrá, presumiblemente, un once más agresivo.

Lo hará con el superhéroe del último partido, el portero Wuilker Faríñez, que, literalmente, voló para salvar varios goles que sus rivales ya daban por seguros y cerrar el primer punto venezolano en la competición. Sin embargo, también lo hará cargado por las bajas que dificultan que el balón circule hacia la zona de peligro rival y que dejan al capitán y ariete, Fernando Aristeguieta, muy solo ante el arco.

Nada más terminar el partido con Colombia, reconoció que “los cinco jugadores de banda o volantes ofensivos que juegan normalmente en este equipo estaban para jugar, pero ya no están ahí y si no están ahí tenemos que adaptarnos a la circunstancias”.

No obstante, aseguró estar contento aunque pidió “tener más el balón”. Por su parte, Ecuador, que perdió 1-0 en su debut contra Colombia, ha estado desarrollando entrenamientos en doble turno para poder llegar en su mejor estado de forma ante Venezuela.

En los mismos, el seleccionador argentino Gustavo Alfaro ha estado probando posibles cambios en el centro de la cancha y en el ataque, los cuales le permitan a la Tri mostrarse más ofensiva. Entre las novedades podría estar la inclusión de Cristhian Noboa entre los centrocampistas y la de Leonardo Campana en la delantera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.