Honduras
Firma de Memorándum entre Venezuela y Honduras. Foto cortesía: Rander Peña

Venezuela y Honduras firmaron un memorando de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas entre ambas naciones, informó este miércoles el viceministro para América Latina, Rander Peña.

El funcionario indicó, en su cuenta de Twitter, que la firma del acuerdo se dio luego de un encuentro con el vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres Zelaya.

Asimismo, dijo que el objetivo es poder promover el diálogo político y el intercambio en distintos temas de interés binacional.

Lee también: Venezolanos lideran nacionalidad más numerosa de migrantes irregulares en Honduras, el triple que en 2022

Mecanismos de cooperación

El pasado 16 de junio, el canciller de Venezuela, Yván Gil, se reunió con la embajadora de Honduras en Caracas, Scarleth Romero, para revisar el progreso de los mecanismos de cooperación establecidos entre ambos países tras la llegada al poder de la presidenta de la nación centroamericana, Xiomara Castro.

«Revisamos los mecanismos de cooperación, el progreso del acercamiento diplomático que estamos reconstruyendo, tras la llegada de la presidenta Xiomara Castro y las posibles fechas para la próxima comisión mixta», dijo Gil en un tuit citado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lee también: La entrada de migrantes a Honduras creció un 973,7 % en 2022, hasta 188.858

A finales del año pasado, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que la unión con el país centroamericano está «más viva que nunca», luego de que la embajadora Romero entregara las credenciales al jefe de Estado, lo que oficializó el restablecimiento de las relaciones bilaterales, rotas desde 2019.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.