Gobierno chavista y el SELA buscan promover la recuperación económica
Cancillería de Venezuela / Foto: Cortesía

Autoridades de la administración de Nicolás Madura y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunieron este lunes en Caracas para revisar las tareas del grupo regional, informó el organismo.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, la ALBA detalló que el secretario ejecutivo de la instancia, Sacha Llorenti, sostuvo un encuentro con el canciller chavista, Carlos Faria, a quien agradeció «el apoyo de la revolución bolivariana».

Ya el pasado 6 de abril, Venezuela y la ALBA ratificaron la «estrecha» relación de amistad entre los «Gobiernos» que integran el organismo.

En una nota de prensa, la Cancillería venezolana precisó que el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio de Exteriores, Rubén Darío Molina, sostuvo una reunión en esa ocasión con Llorenti para abordar «asuntos referentes a la coyuntura mundial».

Molina manifestó que el «conflicto entre Rusia y Ucrania» es una «complicada coyuntura que se le presenta al multilateralismo» y que «podría repercutir en los pueblos en materia de seguridad alimentaria y en materia energética».

El funcionario, quien calificó la reunión como «fructífera», aseguró que Venezuela y «el mecanismo de integración continuarán avanzando en unión para enfrentar los problemas que se presentan en América Latina».

Por su parte, Llorenti escribió en Twitter que, en ese encuentro, repasaron «la agenda pendiente» y llevaron a cabo un «seguimiento de lo avanzado hasta la fecha», sin dar detalles al respecto.

Actualmente, la ALBA cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela) y dos invitados especiales (Haití y Surinam).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.