Venezuela y la ONU acuerdan seguir cooperando en proyectos con impacto positivo
/ Foto: Cortesía (Gianluca Rampolla en X)

El Gobierno de Venezuela y la Organización de Naciones Unidas (ONU) acordaron «seguir cooperando» en proyectos que tengan «impacto positivo», durante un encuentro celebrado este martes entre el canciller venezolano, Yván Gil, y el coordinador residente del organismo multilateral en el país, Gianluca Rampolla.

La reunión sirvió para «revisar proyectos y seguir cooperando con instituciones internacionales a favor de la calidad de vida» del pueblo venezolano, indicó el ministro de Exteriores a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

«Venezuela continúa comprometida con reforzar lazos de cooperación con la ONU para la realización de proyectos que tengan un impacto positivo en nuestras comunidades», aseveró el canciller, sin explicar los acuerdos sobre los que conversó con el funcionario de Naciones Unidas.

Gil añadió que la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, mantiene «un diálogo permanente» con Rampolla, a quien agradeció su trabajo.

La semana pasada, el Gobierno recibió al nuevo representante interino del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Magdy Martínez Solimán, con quien revisó la agenda de cooperación.

Durante la cita, los representantes del Ejecutivo «ratificaron la estrecha cooperación del Estado» con «todo el Sistema de Naciones Unidas acreditado en el país».

La ONU considera que en 2022 hizo tres «grandes aportes» para el logro de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en Venezuela: «llegar a las personas más vulnerables» con algún tipo de asistencia, apoyar la recuperación socioeconómica -luego de ocho años de contracción- y «contribuir al diálogo social y abordar los derechos humanos», según el informe anual de la organización en el país.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.