Dominicana buscará consagrarse campeón por segundo año seguido. Foto (Archivo).

Los equipos campeones de Venezuela y Panamá animarán el choque inaugural de la Serie del Caribe 2021, el cual se celebrará entre el 31 de enero y el 6 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México.

La jornada incluirá el partido entre las novenas de República Dominicana y Puerto Rico. Mientras que, el choque que bajará el telón será el de Colombia frente a los aztecas, según informó este martes la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

El calendario de la apodada “Pequeña Serie Mundial” continuará el 1 de febrero con los enfrentamientos entre Panamá y Colombia; Venezuela vs Puerto Rico y República Dominicana con México, quienes jugarán siempre a última hora por ser el país sede.

Las novenas continuarán jugando entre sí hasta el 5 de febrero, cuando se celebrarán los partidos de semifinales a cargo de los conjuntos que ocuparon el primer y el cuarto puestos, y los que finalizaron en la segunda y en la tercera posición.

El equipo campeón de la Serie del Caribe será el vencedor del choque, que el 6 de febrero enfrente a los conjuntos que superaron las semifinales.

Toros del Este, de República Dominicana, es el monarca de la última serie, que se disputó en Puerto Rico en febrero pasado, representando el vigésimo campeonato para ese país.

Vale acotar que, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, que preside el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, aún no decide si la competición se jugará con público en las gradas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.