(Foto @SimonZerpaD)
COMPARTE

Venezuela ya suscribió con Rusia el protocolo de refinanciamiento de la deuda externa, informó este miércoles el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

A través de su cuenta en twitter, Zerpa indicó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro suscribimos con el viceministro de Finanzas de Rusia, Sergei Storchak, el protocolo para el refinanciamiento de nuestra deuda soberana con Rusia. ¡Venezuela avanza hacia la recomposición de su deuda externa, en beneficio de su pueblo!

Durante entrevista en un programa televisivo dijo que: Hemos llegado a un acuerdo de refinanciamiento con la Federación de Rusia, por eso esta semana se firmará en Moscú todo lo que tiene que ver con el refinanciamiento.

Mientras que el pasado 2 de noviembre, instruyó la creación de una comisión presidencial que tendrá la tarea de consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa, esto con el propósito de librar las agresiones financieras que desde el exterior se tejen contra el país y seguir garantizando la atención social al pueblo venezolano, su desarrollo y su calidad de vida.

En otro mensaje publicado en la red social, Zerpa señaló que el vicepresidente del Área Económica y  presidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia – Venezuela, Wilmar Castro Soteldo participó de este importante logro binacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.