Para vengar su muerte, la familia de un traficante mata a 30 migrantes en Libia
/ Foto: Cortesía

La familia de un traficante de migrantes asesinado vengó su muerte matando a 30 migrantes e hiriendo a 11, en la ciudad de Mizdah, al sur de Trípoli, anunció el ministerio de Interior del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA).

Según un comunicado del ministerio, “el Coyote”, de unos 30 años, había resultado asesinado por “migrantes irregulares” por razones desconocidas.

Para vengarse, miembros de su familia mataron a 26 migrantes oriundos de Bangladés y a cuatro de origen africano.

Otros once migrantes, cuyas nacionalidades no se precisaron, terminaron heridos e ingresaron en el hospital de Zentan, a 170 km al suroeste de Trípoli, según el comunicado del GNA, basado en Trípoli.

Gobierno promete justicia

El ministerio prometió que los autores de la masacre serán llevados ante la justicia.

El caos que siguió al derrocamiento del régimen de Muamar Gadafi en 2011 hizo que Libia se convirtiera en un punto de paso muy utilizado por los migrantes oriundos de África del Este, del Sahel y de Asia que quieren llegar en Europa.

Varios miles de ellos están bloqueados en ese país, en unas condiciones lamentables. Su situación se ha vuelto todavía más crítica desde que a principios de abril estallara un nuevo conflicto armado al sur de la capital.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.