La demanda de repuestos para vehículos ha caído. (Foto Archivo)

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores, Omar Bautista, aseguró que la inactividad del sector cayó en un 80 por ciento, por efectos de la pandemia del COVID-19.

Esto es la sumatoria de la caía del año pasado motivado a la falta de poder adquisitivo producto de la hiperinflación en el país, que tenía al sector inactivo en un 40 por ciento.

Bautista declaró este lunes en el programa Desde La Cabina, que transmite Unión Radio, donde también señaló que hay una restricción importante en la circulación por falta de combustible, y eso ha hecho que los consumidores de ese sector, que son los propietarios de vehículos, hayan dejado de comprar repuestos.

De acuerdo a sus estimaciones, en los últimos meses la demanda de repuestos ha caído en un 37 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado. Y al compararlo con años anteriores, tiene un descenso 93 por ciento.

El dirigente gremial subrayó que los miembros de la cámara están comprometidos con el desarrollo del país por lo que tienen con deseos de que el sector se reactive.

Hizo un llamado para que les permitan trabajar de forma continua, porque necesitan mantener los equipos encendidos. Se comprometen a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Como representantes de otras cámaras de industrias fabricantes de bienes de consumo, Bautista se quejó de la competencia desleal con los productos importados, como cauchos, baterías y pistones de aluminio, porque están exonerados de impuestos y tasa aduanera.

Señaló que cada día se hace necesario apoyar la industria nacional, para que eso se transforme en salarios, que se mantengan los puestos de trabajo y que la industria reciba mejores beneficios.

Bautista aseguró que la industria de autopartes genera unos cinco mil empleos directos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.