Foto: Vicente Soto
COMPARTE

El Carabobo FC de Julio Cesar Baldivieso sacó ventaja en el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2017. El granate se impuso 1-0 al Deportivo Lara con gol del defensor central Federico Silvestre tras tomar una pelota suelta en el área rojinegra.

Los locales tomaron la iniciativa del encuentro desde el arranque. El juego por las bandas habitual en el equipo del “emperador” comenzó a gestarse y apenas cuando el reloj indicaba cinco minutos de juego, Eduard Bello elevó centro desde la izquierda para que Cristian Novoa impactara de cabeza por fuera del arco defendido por Carlos Salazar.

La intensidad en los carabobeños no bajó y un minuto después, Carlos Suárez probó a su tocayo con un remate lejano. Luego de los abrumadores minutos iniciales, el equipo dirigido por Leo González se acomodó en el terreno del Misael Delgado y comenzó a mantener la posesión de la esférica. El granate lo intentó al 19´ en una pelota parada que peinó  Carlos Rivero y de chilena falló Tommy Tobar.

José Caraballo era quien más peligro causaba por la visita. Sin embargo, sobre el final de la primera mitad, Lucas Gómez recibió en el área cruzado, llegó a línea final y sin ángulo metió un centro con doble intención que pudo despejar Edisxon González sin problemas. Con el empate a cero se fueron al descaso.

La segunda mitad arrancó de la misma forma que los primeros 45. Los locales fueron quienes intentaron buscar el gol que los adelantara. Sobre el 54, el guardameta del equipo larense ahogó el grito de la grada; Marlon Fernández centró desde la derecha y Novoa quien iba entrando al área, le pegó de primera con pierna derecha para exigir al meta Salazar a una tapada extraordinaria.

Cuatro minutos más tarde apareció nuevamente Fernández; Marlon con espacios desde el costado derecho sacó un derechazo potente que pudo contener Salazar y en el rebote, el ariete colombiano Tommy Tobar, la mandó por arriba del arco guaro.

Con el pasar de los minutos el conjunto que visitaba el recinto valenciano iba retrasando más sus líneas y los locales querían el gol que les diera ventaja en la serie. El Deportivo Lara tuvo un par de remates de Lucas Gómez sin mucho peligro y en 74 llegó el gol de la victoria carabobeña; Carlos Ramos recibió por izquierda de Richard Badillo y centró al área, ahí, la bajó de pecho Tobar para que Federico Silvestre, con pierna derecha y con un remate cruzado, pusiera el gol para su equipo.

El granate intentó ampliar la ventaja por todos los medios, sin embargo la defensa rojinegra evitó el cometido y de esa forma, luego de cumplirse el tiempo reglamentario, el juez principal puso fin al compromiso. El próximo miércoles se disputará el partido de vuelta en Cabudare.

Baldivieso: Lo importante era ganar

El entrenador del Carabobo FC declaró luego del partido a los medios de comunicación presente. El boliviano se mostró satisfecho por el resultado y por el rendimiento que están mostrando los jugadores jóvenes de su plantel.

El “emperador” indicó que: “Cuando vienen equipos y meten los 11 en su cancha, es muy difícil jugar. Ante esa situación es importante tener la pelota y mucha paciencia”. El encargado de dar las indicaciones el conjunto granate precisó que las bajas que han tenido en el semestre no los han hecho bajar el rendimiento, sin embargo. Lo de Ocanto y Cova nos pesa, la baja de Núñez no tanto porque apenas ha jugado uno o dos partidos”, afirmó el estratega.

Situación extradeportiva

En el entretiempo hizo acto de presencia la afición del Deportivo Lara, los adeptos rojinegros llegaron en dos autobuses a los alrededores del Misael Delgado de Valencia, en donde se produjo un enfrentamiento con los aficionados locales, luego el evidente fallo en la logística de seguridad que tuvo el conjunto del cabriales.

Se pudo conocer que dos personas que viajaron desde el Estado Lara terminaron heridas, uno de mayor gravedad. Ante el no pronunciamiento oficial de la dirigencia del equipo rojinegro, la Gerente General de Carabobo  Carolina Pernalete se encargó de disipar las dudas en cuanto a la situación del aficionado visitante  y le indicó al colega y miembro del circuito que trasmite los partidos del Granate, Abraham Afcha, que las personas afectadas fueron trasladadas a un centro de atención medico donde estaban siendo atendidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.