Precios de disfraces superan los 10 mil bolívares. (Foto: Referencial)

Mercancía vieja, esos son los disfraces que se ofrecen en locales del centro de Valencia. Los altos costos obligaron a los dueños de comercios a ofrecer productos de años anteriores. 

El Carnaval es una celebración llena de colores y alegría, tanto adultos como niños aprovechan  la ocasión para lucir distintos atuendos acordes a personajes mitológicos, de películas, series, comiquitas, entre otros.

En las vitrinas los trajes para adultos están desaparecidos, desde hace varios años no son rentables. Los locales ofrecen únicamente disfraces para niños.

Ana Rodríguez, dueña de uno de los negocios, detalló que este año no adquirieron nueva mercancía, las que están exhibidas son las que nos han ido quedando de años anteriores.

PRECIOS

Disfraces de Chapulin Colorado, Superman, Spiderman, Batman, Hadas y Princesas cuestan entre 10 mil hasta 17 mil bolívares. Siendo los más económicos del mercado por tratarse de productos antiguos.

A pesar de que Rodríguez ofrece la mercancía a precio viejo las ventas son notablemente bajas con respecto al año 2016. El año pasado las ventas bajaron, pero esta vez la situación es peor, lamentó.

Viviana Ramírez, llevaba toda la mañana de este miércoles buscando disfraces a precios solidarios en el centro de Valencia, entre el sol y la gente gotas de sudor caían de su rostro. Tenía en sus manos una corona de princesa dorada, su precio es de 15 mil bolívares. Decidió comprarla, todo sea por la ilusión de mi hija, expresó. Sacaba cuentas, 15 mil bolívares la corona, 18 mil bolívares el vestido, aún le faltaban las medias y zapatillas.

En otro local, la propietaria, María Morales, atendía a dos señoras que se fueron con las manos vacías. Su caso es igual que el de Ana Rodríguez, este año no compró mercancía nueva.

Todo lo que ven es lo que me queda de años anteriores, comentó al equipo de El Carabobeño. Vestidos de princesas, trajes de pirata, la mayoría con un precio de 15 mil bolívares.

Morales relató que las ventas son bajas, las personas que han comprado aprovechan los precios viejos, pero si hubiese adquirido disfraces recientemente estarían en las vitrinas. Señalando un vestido de 12 mil bolívares comentó que el mismo estaría valiendo 50 mil bolívares si fuese nuevo.

El comerciante César Traboulsi adquirió mercancía nueva, detalló que el la compra a un vendedor nacional, pero que a su vez este trae los disfraces del extranjero. Los trajes más económicos cuestan 8 mil bolívares y los más costosos 40 mil bolívares.

El disfraz de Elsa de la película Frozen cuesta 37 mil bolívares, campanita 24 mil 200 bolívares, Rapunzel 30 mil 300 bolívares, de dinosaurio 36 mil 400 bolívares. Los trajes más costosos son los de las niñas, para los varones se puede conseguir precios de 10 mil bolívares.

Traboulsi destacó que en años anteriores debían bajar la santamaría mientras atendían a los clientes que estaban dentro del local, el resto aguardaba afuera en cola. En cambio ahora puede observarse cómo el pasillo está vacío.

Las razones, para Traboulsi, por las que han disminuido las ventas son los precios altos y el bajo ingreso de los venezolanos. El dinero les alcanza para los alimentos y no para gastar en estas celebraciones, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.