Calles y avenidas de San Cristóbal se encuentran abarrotadas de personas (Foto Cortesía La Prensa del Táchira)

Las calles y avenidas de San Cristóbal, estado Táchira, se encuentran abarrotadas de personas, quienes se olvidan de las normas de bioseguridad y realizan sus compras en numerosos negocios informales.

Según reseñó La Prensa del Táchira en su portal web, los efectivos policiales que se encuentran en el casco de la ciudad parecen ser insuficientes para supervisar el uso de la mascarilla y el respeto del distanciamiento social.

Aunque en los negocios cumplen con la desinfección en la entrada, en la vía pública no se puede, pues los comerciantes informales no cuentan con los materiales necesarios para esto.

Pocas ventas

A pesar de la gran cantidad de personas que hay en las calles, las ventas han sido muy bajas, así lo informó la vendedora de pólvora, Yuliam Espitia, quien indicó que en años anteriores la situación era muy diferente.

La gente pregunta y se va, así ha estado desde que estamos trabajando, pensamos que iba estar movido pese a la flexibilización que dijo Maduro por diciembre, comentó.

Por su parte Nelly Caballero, quien comercializa zapatos todos los diciembres en las inmediaciones del Centro Cívico, expresó su angustia pues no ha podido vender ni un solo par de calzado en lo que va de semana.

Todos los años pongo mi venta, pero este ha sido el peor, mucha gente mirando y no compran, esperemos que para el 24 la cosa mejore porque con lo que venda, es que puedo ayudarme para mis gastos, expresó.

Con información de La Prensa del Táchira  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.