foto referencial

María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, hizo un llamado a la población venezolana y a los gremios de la salud a estar en alerta para evitar que las vacunas que lleguen al país por el mecanismo Covax, no vayan a parar en el mercado negro.

La dirigente del partido de María Corina Machado aseguró  que son cada vez más frecuentes las denuncias sobre el cobro de algunas vacunas para COVID-19 en varias entidades del país, así como la inmunización a personal no priorizado, mientras un que un buen número de trabajadores de la salud continúan desprotegidos.

Dijo que es alarmante la tasa de mortalidad de profesionales de la salud en plena pandemia, pues a la fecha, según cifras de Médicos Unidos, han perdido la vida más de 460 trabajadores del área por COVID-19.

Morín exigió que no se utilicen mecanismos de chantaje para la administración de las dosis, tal como comenzó a evidenciarse en Miranda y Caracas, donde se inició el manejo del proceso de inmunización a través del carnet de la patria.

“Si bien aplaudimos que por fin se hayan puesto de acuerdo para traer las vacunas a Venezuela, insistimos en el llamado a la comunidad, a los médicos, sector salud y sociedad civil a estar atentos para impedir que las mafias tomen control de las vacunas”, reiteró.

La dirigente citó que quienes gobiernan el país están acostumbrados a jugar con las necesidades de los ciudadanos, como ya se ha evidenciado con el tema de la alimentación, el combustible y los servicios públicos, privilegiando a quienes tienen un carnet político.

“Ojalá que no esto no suceda y que verdaderamente las vacunas lleguen a cada venezolano. Que no se privilegie a sectores políticos ni médicos cubanos, sino al sector venezolano y en especial a los carabobeños porque nuestro estado sigue repuntando en contagios”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.