María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela. (Referencial /ACN)

Vente Venezuela repudió este viernes al comunicado de la Cancillería de Rusia, divulgado este lunes, en el que condenan las sanciones sectoriales de Estados Unidos (EE.UU.) contra funcionarios del régimen.

«Rusia condena toda y cualquier intervención extranjera en Venezuela, menos la de ellos y la cubana», afirmó el partido de la libertad.

Para la organización política, Rusia ignora la postura de más de 40 naciones, así como de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la pérdida de la democracia en Venezuela, mientras la estabilidad a un Estado controlado por una organización criminal.

«Rusia no explica que todos sus intereses económicos en Venezuela pasan por aprobaciones inconstitucionales, cuando la Asamblea Nacional (AN) venezolana, único órgano competente y legítimo, no ha tomado ninguna decisión al respecto», sostuvo.

Desde Vente Venezuela, se ratificó que Venezuela hace mucho que perdió el rumbo político, social y económico, representado, entre otras cosas, por el incremento de la pobreza y de una crisis humanitaria sin precedentes. Por esto, desecha la afirmación rusa según la cual las sanciones estadounidenses buscarían desestabilizar la economía venezolana.

Frente a esa declaración, la organización representada por María Corina Machado se pregunta por qué, entonces, Rusia no apoya la solicitud y la creación sin demora de un canal humanitario en el país.

Y agrega: «El régimen de Maduro liquidó lo que quedaba de la república en Venezuela con la instauración de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC); porque la democracia se acabó hace mucho tiempo».

Finalmente, Vente Venezuela ratificó que solo a partir de una Transición que rescate la institucionalidad democrática y la prosperidad en el país, es que se podrá cumplir con aquellas naciones que, como Rusia, tengan acreencias y sociedades con la República; siempre y cuando se hayan realizado bajo los términos de las leyes venezolanas e internacionales.

Nota de prensa.

Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.