María Teresa Morín. (Foto Cortesía)

La coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, María Teresa Morín, aseguró que el único responsable de la profanación de tumbas en el cementerio municipal, es el alcalde Jesús Alejandro Marvez que ha sumido a la ciudad en el abandono y la desidia, dejando el camposanto a oscuras y sin resguardo policial.

La dirigente del partido de María Corina Machado en la capital carabobeña, alertó que una vez más el alcalde Marvez pone en riesgo la memoria cultural de la ciudad, toda vez que en el Cementerio Municipal de Valencia reposan los restos de grandes personalidades de la historia carababobeña como Alejo Zuloaga, el general Juan Uslar y además hay tumbas diseñadas por Arturo Michelena.

“Con mucho dolor hemos visto toda esta atrocidad cometida contra la tumba del Padre José María Rivolta que es uno de nuestros héroes civiles y figura importante de la comunidad católica, cuyos restos han sido robados evidentemente para fines paleros amparados por un régimen que solo se escuda en los antivalores de nuestra sociedad para tratar de aferrarse al poder”, enfatizó.

Morín recordó que en este camposanto hay una memoria cultural que a su juicio evidentemente al régimen de Maduro y sus ineficaces gobernantes en Carabobo y Valencia no les importa.

Refirió que durante la gestión del ex alcalde Francisco “Paco” Cabrera,  siempre hubo respeto por la memoria de los difuntos y sus familiares con el resguardo y cuido permanente del campo santo.

“Quienes hoy desgobiernan la ciudad no tienen respeto por la vida y mucho menos podemos esperar que respeten un lugar tan sagrado para la gran mayoría de quienes vivimos en este municipio, que hoy ni siquiera sabemos si los restos de nuestros familiares descansan en paz”, añadió.

Lamentó que el régimen de Maduro y sus enviados a Carabobo hayan sumido al estado en tantos problemas “que hoy la mayoría de los carabobeños busca abastecerse de gasolina, recorren supermercados buscando comida o están metidos en una cola para tratar de comprar gas y ni siquiera saben si sus seres queridos realmente están a resguardo en el camposanto”.

Responsabilizó a las autoridades de permitir, por su inacción, que malhechores roben huesos de las tumbas, causando un daño irreparable a cientos de familias, con fines que a todas luces atentan contra las creencias, la tradición, la moral y la dignidad del pueblo valenciano y carabobeño.

“Esto es una lucha del bien contra el mal, de los valores católicos y cristianos arraigados de los carabobeños, contra esas tradiciones macabras y oscuras de este desgobierno que quiere mantenerse en el poder como sea.

Morín insistió que todo este irrespeto contra la memoria cultural de los carabobeños, lo que refleja en el fondo es el desprecio que sienten por el patrimonio colectivo y hasta por la memoria de los difuntos

Morín además denunció que “Lacava y Marvez continúan haciendo honor al príncipe de las tinieblas, forrando la ciudad con murciélagos en infraestructuras y bienes, causando un daño al patrimonio del estado, y ahora también dejando en el abandono un lugar tan sagrado como el Cementerio de Valencia”.

Los responsabilizó de permitir también el robo de estatuas de la ciudad “porque ni siquiera han sido capaces de resguardar plazas públicas y la única que medio mantienen, que es la Plaza Bolívar, la irrespetan cuando les da la gana montando tarimas y conciertos frente al monolito del Libertador”.

Recordó que no es primera vez que ocurren este tipo de situaciones y sostuvo que en la gestión de Edgardo Parra, ahora asesor del alcalde Jesús Alejandro Marvez, se usaron las urnas funerarias de los “valencioides” para hacer materos mientras que los restos óseos de los tacariguas desaparecieron posiblemente para ser utilizados en prácticas horrendas.

“Luego en la gestión de Miguel Cocchiola no se hizo nada para resarcir todo ese daño y ahora este alcalde mucho menos hace algo, más aún con la asesoría de uno de los peores destructores de Valencia que ha sumado a sus filas para terminar de acabar con la ciudad”, añadió.

 

Con nota de prensa de Vente Venezuela




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.