(Foto ‏@VenteVenezuela)

Vente Venezuela considera que la supuesta reestructuración de la deuda externa anunciada por el presidente Nicolás Maduro, sólo representa más hambre, penurias y dolor para los venezolanos.

A través de un comunicado, señala que el régimen busca culpables imaginarios, como el bloqueo financiero internacional, cuando el caos económico y financiero es imposible de ocultar.

El partido político recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se quejó el viernes, porque Venezuela no ha cumplido con su obligación de proporcionar los datos sobre sus operaciones y otros indicadores económicos clave; la agencia calificadora Fitch recortó la calificación de nuestra deuda externa a largo plazo, considerando que es altamente probable un incumplimiento de deuda.

Una reestructuración de la deuda, a su parecer, es prácticamente imposible. Indica que nadie en su sano juicio le creería a Nicolás Maduro y a su régimen, porque aunque busquen culpables imaginarios, la realidad es que el caos económico y financiero no lo pueden ocultar y es su absoluta responsabilidad. Ve improbable que el mundo negocie y confíe un nuevo esquema de pagos con los mismos actores que quebraron al país.

La tolda asegura que, desde el Gobierno saquearon y dejaron a Venezuela sin reservas y sin posibilidad de financiamiento. “Nos hipotecaron, engañaron a la comunidad internacional y ni siquiera hay un plan financiero sensato”. Sostiene que un canje general no es viable, habría que hacerlo por la vía privada y las sanciones impuestas a la dictadura lo impiden.

Para Vente Venezuela, el cambio de los actores y el modelo es la solución a todos los problemas. Nicolás Maduro y los suyos se tienen que ir para permitir, más que una imposible reestructuración, la reconstrucción de nuestra nación y lograr, ahora sí, una Venezuela con capacidad productiva, digna de inversión; un país rico de verdad y por el que trabajan todos los venezolanos.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.