Foto: AFP

Gian Piero Ventura fue cesado como seleccionador italiano después de haber sido incapaz de clasificar a la tetracampeona del mundo para el Mundial de Rusia 2018, anunció este miércoles la Federación Italiana (FIGC).

El veterano técnico, de 69 años, se había negado a dimitir, pero estaba sentenciado desde que Italia se quedó fuera de un Mundial desde 1958 tras empatar a cero goles el lunes contra Suecia y no poder remontar el 1-0 logrado por los nórdicos en la ida del repechaje europeo.

“Ha partir de hoy, Gian Piero Ventura deja de ser seleccionador de Italia”, indicó la FIGC en un comunicado.

La noticia del cese llega pocas horas después de que Ventura presumiera de ser “uno de los mejores de los 40 últimos años” pese al fiasco de no haber clasificado a la Azzurra.

“Mi balance es uno de los mejores de estos 40 últimos años. Solo he perdido dos partidos en dos años”, espetó el técnico preguntado en un avión por periodistas del programa satírico ‘Las Hienas’.

A los mandos de Ventura, Italia perdió en realidad tres partidos en 15 meses, frente a Francia en Bari (3-1), contra España en Madrid (3-0) y frente a Suecia en la repesca en Solna (1-0), ganando nueve encuentros y cosechando cuatro empates.

Aunque sobre todo, no se clasificó para el Mundial, algo que no ocurría desde 1958. “Será triste. Pero ¿qué puedo hacer? Desgraciadamente, está hecho”, señaló Ventura, que también pidió “perdón a los italianos por este resultado”.

Según la prensa deportiva italiana, los dirigentes de la federación esperan convencer a Carlo Ancelotti, libre tras haber sido cesado por el Bayern Múnich, para tomar las riendas de la selección.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.