Venus Williams dejó fuera de carrera a la campeona defensora del torneo./Foto: AFP

La estadounidense Venus Williams, octava favorita, destronó este lunes a la campeona defensora del torneo de Miami, la británica Johanna Konta, y sacó boleto para los cuartos de final del evento que se realiza en el Crandon Park de Key Biscayne.

La mayor de las Williams superó a la inglesa con parciales de 5-7, 6-1, 6-2 y en la siguiente manga se medirá a la ganadora del partido de octavos entre la estadounidense Danielle Collins y la boricua Mónica Puig, campeona olímpica de Río-2016.

Venus tuvo un partido sensacional al controlar a la europea en casi todos los aspectos del juego, ya que la superó en puntos ganadores 104×80, además de un 73% de efectividad en su primer servicio por 64% su oponente y seis quiebres en 10 oportunidades.

Konta, campeona defensora luego de titularse en 2017 a costa de la danesa Caroline Wozniacki -ya eliminada por Puig-, fue atendida en tres ocasiones por el personal médico con problemas en la parte baja de la espalda.

La europea, luego de ganar un primer set muy luchado, quedó sin respuestas ante la estadounidense en los dos siguientes.

La mayor de las Williams tiene tres títulos en la Capital del Sol (1998, 1999 y 2001) con un récord de 79 victorias y sólo nueve derrotas.

Venus busca el título número 50 en su carrera, mientras que su oponente de este lunes iba por el cuarto.

AZARENKA DEJÓ FUERA A RADWANSKA

La bielorrusa Victoria Azarenka venció este lunes a la polaca Agnieszka Radwanska y se fue a cuartos de final. Azarenka, que guarda tres trofeos en el evento de la Capital del Sol (2009, 2011 y 2016) superó a la polaca con fáciles marcadores de 6-2, 6-2.

La bielorrusa, que entró al certamen por invitación, se medirá en cuartos a la checa Karolina Pliskova, quinta favorita y que previamente había eliminado a la kazaja Zarina Diyas por 6-2, 2-1 y abandono (lesión).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.