Foto: AFP
COMPARTE

La estadounidense Venus Williams, undécima jugadora mundial y cuarta cabeza de serie, quedó eliminada este jueves en la segunda ronda del torneo de tenis femenino de San Petersburgo (Rusia), al perder por 6-3 y 6-1 ante la francesa Kristina Mladenovic.

La mayor de las Williams venía de ser finalista la pasada semana en el Abierto de Australia, donde cayó en el último partido ante su hermana Serena Williams.

“Venus es una gran jugadora y una gran campeona. Era difícil para ella venir aquí y competir en su mejor forma después de jugar la final del Abierto de Australia la pasada semana”, afirmó Mladenovic.

Venus Williams reconoció que estaba cansada y con dolor.

“Sentía dolor en las piernas. Tuve una sensación similar durante mi último partido en Australia. También me sentí sin energía. No fue el mejor partido de mi vida”, afirmó.

No falló la segunda favorita, la eslovaca Dominika Cibulkova, quinta jugadora del ránking WTA, que derrotó por un doble 6-2 a la croata Donna Vekic.

Por su parte, la rusa Elena Vesnina y la italiana Roberta Vinci, quinta y sexta cabezas de serie, se clasificaron para la siguiente ronda tras derrotar respectivamente a la francesa Alizé Cornet (2-6, 6-3, 6-3) y a la alemana Andrea Petkovic (6-4, 6-4).

El torneo de San Petersburgo se disputa en superficie dura y reparte 710.900 euros en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.