sancionar a Monómeros
Veppex pidió al Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionar a Monómeros. Foto: Cortesía

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió al Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionar a Monómeros, filial de Pequiven ubicada en Colombia, luego que el Gobierno de Gustavo Petro se la devolviera a Venezuela.

Veppex sostiene que esta decisión es contraria a la que implementó el expresidente de Colombia, Iván Duque, quien colocó en manos del  entonces gobierno interino, dirigido por Juan Guaidó, a la empresa ya mencionada.

Ante esto, Veppex emitió una carta dirigida a la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, en la cual piden que se sancione a Monómeros, filial de Pequiven.

Sancionar a Monómeros

Entre otras cosas, el grupo de exiliados con sede en Miami argumenta que Nicolás Maduro, miembros de su gabinete y el Estado venezolano han sido sancionados en el pasado, por lo que, lógicamente, se debería tomar una acción similar contra Monómeros que ahora estará bajo la junta directiva del presidente de Venezuela.

Veppex también destaca, que otras empresas, como Pdvsa, ya han sido blanco de decisiones similares, por lo que significaría una contradicción no tomar esta iniciativa. La organización destacó que Maduro no ha cumplido con ninguna promesa para que se alivien las sanciones, por lo que, se deben profundizar estas políticas.

Finalmente, Veppex recordó que el presidente venezolano se ha aliado con los principales enemigos de los Estados Unidos y representa una amenaza para la estabilidad de la región entera.

Fuente: Veppex




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.