Fernando Verdasco, quinto favorito, se ha plantado en las semifinales del torneo de tenis de Shenzhen, al imponerse al escocés Andy Murray/Foto: Archivo

El español Fernando Verdasco, quinto favorito, se ha plantado en las semifinales del torneo de tenis de Shenzhen, al imponerse al escocés Andy Murray, por un doble 6-4, donde no estará Albert Ramos.

Verdasco (n.28 ATP) precisó de una hora y 39 minutos para lograr su tercera victoria -segunda consecutiva- sobre el exnúmero uno mundial en dieciséis encuentros entre ambos.

La primera manga, tras una rotura consecutiva del saque rival (tercer y cuarto juego), se decantó del lado del madrileño en el noveno, cuando se hizo por segunda vez con el servicio de Murray.

En el segundo set, Verdasco tan sólo necesitó romper el saque del escocés en el tercer juego para, confirmando luego el propio, llevarse el partido en la primera bola de que dispuso para ello.

En semifinales se medirá al japonés Yoshihito Nishioka (n.171 ATP), procedente de la fase de clasificación, que se impuso en cuartos de final al británico Cameron Norrie, por 7-6 (2) y 6-2.

Verdasco, de 34 años, y Nishioka, de 23, se han enfrentado hasta ahora en tan solo una ocasión, con triunfo para el español en Roland Garros 2018, donde precisó de cinco sets.

La otra semifinal la dirimirán el francés Pierre-Hugues Herbert, verdugo este viernes del también español Albert Ramos, al que derrotó por 6-7 (6), 7-6 (1) y 6-4; y el australiano Alex de Minaur, séptimo favorito, que sorprendió al bosnio Famir Dzumhur, cuarto cabeza de serie, por 6-3 y 7-6 (7).

El partido de Albert Ramos fue muy igualado y se fue a las dos horas y cuarenta minutos. El barcelonés no pudo aprovechar ninguna de las dos bolas de rotura que tuvo al saque de Herbert, ante el que también había perdido este año en el Masters 1.000 de Canadá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.