El tenista español Fernando Verdasco dio este miércoles la sorpresa al derrotar al británico Andy Murray en cuatro sets en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Verdasco, trigésimo primer cabeza de serie, aprovechó que su rival aún no está al 100% después de pasar varios meses lesionado y lo superó en cuatro mangas de 7-5, 2-6, 6-4, 6-4.

El español chocará ahora en la tercera fase contra el argentino Juan Martín del Potro, que no tuvo dificultades antes en deshacerse por la vía rápida del local Denis Kudla por 6-3, 6-1, 7-6 (7/4).

Verdasco, de 34 años, firmó 52 golpes ganadores, por 35 de su rival, y también estuvo más acertado que Murray con su saque, al acertar el 63% de sus primeros servicios.

“Obviamente fue difícil por las condiciones: el calor, la humedad, el oponente, del que todo el mundo estaba hablando por su regreso a un Grand Slam, sus operaciones, cómo está físicamente. Siendo 31er cabeza de serie, esperas jugar contra alguien del Top-8 en tercera ronda. Eso es más normal que jugar contra Andy Murray en segunda”, comentó Verdasco. “En general creo que fue un buen partido (…) Cuando juegas contra un rival como él obviamente cometes más errores que a lo mejor contra otros”.

Murray, ex número uno de la ATP, había reconocido antes del comienzo del torneo que no era un objetivo “realista” aspirar a ganar el título luego de estar de baja un año por una lesión en la cadera.

“Fue un partido duro para mí físicamente por las condiciones y por haber jugado tres horas el otro día. Aún es pronto en este proceso (de recuperación). Lo hice bien. Perseguí las bolas hasta el final del partido. No entregaba puntos. Luché hasta el final”, declaró.

El escocés, de 31 años, logró en 2012 en Nueva York el primero de sus tres títulos de Grand Slam, pero arrancó esta edición en el puesto 378 y solo pudo disputar dos torneos desde su regreso, cayendo en cuartos de final en Washington y en primera ronda en el Masters 1000 de Cincinnati.

“Creo que parte del tenis que he jugado hoy es el mejor que he jugado desde que tuve la cirugía o desde que volví. Pero también hubo periodos del partido, especialmente en el primer set, donde no jugué particularmente bien. Cometí muchos errores cuando me puse por encima en ese set. Siento que debí ganar el primer ser y no lo hice. Hubo demasiados altos y bajos para mi gusto”, analizó Murray.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.