KEY BISCAYNE, FL - MARCH 26: Fernando Verdasco of Spain shows his emotions against Thanasi Kokkinakis of Australia in their third round match during the Miami Open Presented by Itau at Crandon Park Tennis Center on March 26, 2018 in Key Biscayne, Florida. Clive Brunskill/Getty Images/AFP

Primera ronda desigual para los españoles en el Abierto de Tenis de Estados Unidos, en que destacó el triunfo de Fernando Verdasco ante Feliciano López, que se enfrentará ahora al escocés Andy Murray, y la victoria con buen juego de Garbiñe Muguruza ante la china Shuai Zhang.

A la espera de que la jornada se cierre para los españoles con un gran encuentro en la pista central de Flushing Meadows entre Rafael Nadal y David Ferrer, el otro duelo español de la jornada no defraudó.

Verdasco salió victorioso al vencer en tres sets a su “amigo” Feliciano López, por 6-2, 7-5 y 6-4. En una pista número 11 abarrotada y con ganas de ver buen tenis, Verdasco supo meterse desde el principio en el partido con 3 juegos a 1 en el primer set ante un López que tuvo muchos errores no forzados.

López se resistió hasta el último set en un partido que duró 2 horas y 14 minutos. Posteriormente, Verdasco admitió haber sido “complicado” para él ganar a López, en la que fue la primera vez que se enfrentaban en la primera ronda de un torneo.

“Estos partidos cuestan más de lo normal y estoy triste porque uno de los dos queda fuera. El año pasado me tocó a mi aquí mismo en segunda ronda”, apuntó Verdasco.

De cara al partido del miércoles contra Murray, Verdasco afirmó que saldrá “a darlo todo” en un encuentro contra uno de los jugadores que, sin ser cabeza de serie, es “de los más complicados que puedes tener”.

“Intentaré adaptarme a sus características, pero en el fondo debo hacer mi juego, como hoy, e intentar hacerlo lo mejor posible”, añadió.

A la espera de lo que haga a última hora Tommy Robredo, otro español victorioso fue Roberto Carballés Baena, que se impuso al estadounidense Mitchell Krueger por 3-6, 6-2, 6-4 y 7-6 (3) en un partido que duró 3 horas y 15 minutos.

Carballés Baena, clasificado 97 en la ATP, jugará su segunda ronda en Flushing Meadows contra el vigésimo mejor jugador del mundo, el croata Borna Coric.

En la parte negativa de la competición, Albert Ramos-Viñolas cayó en la primera ronda ante el ruso Karen Jachánov, que ganó los tres sets en un claro 6-3, 6-2 y 6-3 y fue mucho más consistente desde el fondo de la pista.

Asimismo, el tenista australiano Jason Kubler eliminó este lunes a Roberto Bautista por 6-3, 6-3 y 6-4, en un partido que duró dos horas y 7 minutos, en el que el número 98 del mundo se impuso al español, número 22 del ránking, que pareció sufrir con el calor y la humedad que reina en Nueva York.

En cuanto a las tenistas españolas y a la espera de lo que haga a ultima hora Sara Sorribes, Garbiñe Muguruza desbancó a la china Shuai Zhang por 6-3 y 6-0 en su vuelta a un torneo en el que, pese a mantener una “baja expectativa” por su lesión en el brazo, busca debutar en las rondas finales.

La duodécima mejor jugadora del mundo, que se enfrentará en su próximo encuentro a la checa Karolína Muchová, tuvo un resultado sobresaliente, como Lara Arruabarrena, que venció a la ucraniana Kateryna Kozlova por 6-0 y 6-3 en menos de una hora.

No obstante, Arruabarrena tendrá el listón más alto en la segunda ronda, ya que su rival es la número 23 de la WTA, la checa Barbora Strýcová, y la de Muguruza está clasificada como la 202.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.