Los boricuas pararon en seco a Dominicana y siguen su paso arrollador/ [email protected]
COMPARTE

La noche del viernes 10 de marzo pasará a la historia como una de las más decepcionantes del deporte venezolano, luego de que la selección nacional cayera derrotada por la vía del nocaut ante su similar de Puerto Rico 11 carreras por 0 en siete innings, durante su estreno en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 en Jalisco, México.

Un jonrón de T.J Rivera ante Deolis Guerra con un hombre en base y la pizarra 9-0 colocó cifras definitivas al encuentro que confirmó las dudas previas a la cita mundialista acerca del pitcheo de Venezuela, y decepcionó en lo ofensivo, llamado a ser el principal bastión de los dirigidos por Omar Vizquel. Los integrantes del lineup solo pudieron conectar tres indiscutibles.

Félix Hernández fue el encargado de abrir por el equipo tricolor y luego de dominar las primeras dos entradas del compromiso de forma rápida se metió en problemas durante el tercer tramo. “El Rey” permitió un triple del primer bateador del inning Eddy Rosario, quien acto seguido anotó la carrera de la quiniela con un elevado de sacrificio de Rivera, posteriormente  sencillo de Reymond Fuentes, error de Martín Prado en la antesala con rodado de Carlos Correa, además de par de boletos a Francisco Lindor y Carlos Beltrán, este último con las bases llenas, colocaron las acciones 2-0 y significaron el final de la actuación del lanzador de Marineros de Seattle.

Félix Hernández no pasó del tercer inning por descontrol/ Foto: AFP

Hernández lanzó por espacio de 2.2 entradas con tres ponches recetados y dos pasaportes regalados, con un total de 51 pitcheos, 31 de ellos en la zona de strike. Gregory Infante entró a su relevo durante solo un tercio en el que dominó a Yadier Molina con un largo elevado al jardín central que logró capturar Ender Inciarte.

Por los boricuas Seth Lugo maniató a la toletería venezolana con una presentación de 5.1 episodios con trío de ponches y apenas un incongible en su cuenta. El derecho perteneciente a los Mets de Nueva York hizo gala de sus envíos quebrados a lo largo del juego, los cuales fueron casi indescifrables para la ofensiva criolla.

Seth Lugo estuvo intratable desde el montículo/ Foto: AFP

Aún con la desventaja en dos carreras, Carlos González desaprovechó la oportunidad de hacer daño con el madero en la sexta entrada, cuando con las bases llenas y sin outs se ponchó ante el relevista zurdo Giovanni Soto, situación que pesaría en la definición del compromiso.

Ya con Jhoulys Chacín en la lomita, Carlos Correa abrió el sexto por los puertorriqueños con un jonrón solitario entre right y centerfield, luego Beltrán se embasó nuevamente por boleto y Yadier Molina despachó otro cuadrangular que colocó el resultado momentáneo 5-0.

La culminación de la exhibición ofensiva por parte de los borinqueños se dio en el séptimo contra Deolis Guerra, quien no pudo sacar un solo out y fue vapuleado con cuatro inatrapables e igual número de carreras permitidas luego de entrar por Chacín, que en 3.2 innings permitió otras cinco anotaciones.

Luego de culminar el juego el manager Omar Vizquel declaró lo importante que será pasar la página de la estruendosa derrota. “Mañana será un juego a muerte. Tenemos que hacer todo para ganar de cualquier manera. Tratamos de calmarnos y olvidar lo que pasó.

Por su parte, el capitán de la selección Miguel Cabrera, también se refirió al impacto que significó el descalabro. “Es muy difícil olvidar una derrota así. Es frustrante, pero tenemos que descansar y salir a jugar mañana.”

Venezuela ahora tendrá que enfrentar a Italia en un duelo decisivo este sábado a las 4 PM para mantener las esperanzas de avanzar a la segunda ronda, mientras que Puerto Rico chocará contra México a las 10 PM.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.