Foto: @astros

El abridor Justin Verlander lanzó de manera brillante desde el montículo y castigó a su exequipo, mientras que ayudó a los Astros de Houston a mantenerse ganadores con ocho victorias consecutivas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Los Mellizos de Minnesota ganan a base de jonrones y son terceros en las mayores en ese apartado, y los Rays de Tampa Bay también ganan como líderes que se consolidan en la División Este.

El abridor Edwin Jackson debutó con su nuevo equipo e hizo historia al jugar para su décimo cuarta franquicia en toda su carrera.

Verlander lanzó siete entradas y dirigió la octava victoria consecutiva de los Astros, que ganaron 5-1 a su exequipo los Tigres de Detroit.

La novena tejana mejoró su marca de temporada a 29-15 con su novena victoria en los últimos 10 juegos y permanecen líderes en la División Oeste.

Los Astros poseen la racha ganadora actual más amplia en las Grandes Ligas, y en ese apartado los siguen los Yanquis de Nueva York, que tienen tres juegos ganados de manera consecutiva.

Verlander (7-1), que hace dos temporadas jugaba para los Tigres, permitió dos imparables, jonrón y carrera, dio dos pasaportes y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche para conseguir su séptima victoria en lo que va de campeonato.

Fue la segunda apertura de Verlander en el «Comerica Park» desde que fue intercambiado en el 2017 de Detroit a Houston.

El receptor Jason Castro y el guardabosques Byron Buxton pegaron sendos cuadrangulares para los Mellizos, que vencieron 8-7 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Mellizos se acreditaron la serie de tres juegos, han ganado 10 de sus últimos 15 partidos, y están 24-6 cuando anotan cuatro o más carreras. Los Mellizos tienen 76 jonrones en 42 partidos, la tercera mejor marca en las mayores.

Los Mellizos, con registro de 27-15 y con dos victorias consecutivas, permanecen liderando la División Central.

El receptor Anthony Bemboom pegó doble remolcador de la única carrera del juego y los Rays derrotaron 1-0 a los Marlins de Miami, que perdieron por séptima ocasión consecutiva.

En partido de serie interligas, los Rays (26-15), que blanquearon por segundo juegos consecutivo a los Marlins, lograron dos triunfos seguidos, seis en los últimos 10 juegos, y se afianzan líderes, aunque con sólo medio juego de ventaja sobre los Yanquis.

El parador en corto venezolano Gleyber Torres conectó de vuelta entera para los Yanquis, que superaron 3-1 a los Orioles de Baltimore en el segundo juego de una doble jornada.

Los Yanquis «barrieron» la doble cartelera después de haber superado 5-3 a los Orioles en el primer juego de la tarde.

Torres pegó par de cuadrangulares y los Yanquis derrotaron 5-3 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble jornada.

Nueva York ha ganado 19 de 26 juegos para moverse a un total de nueve juegos por encima del porcentaje de .500, a pesar de que actualmente tiene 13 jugadores en la lista de lesionados.

La victoria la consiguió el abridor J.A. Happ (3-3) en cinco episodios y un tercio.

Mientras que los Orioles han permitido 88 jonrones en 41 partidos, el mayor número en las Grandes Ligas.

Eso los lleva a una predicción de permitir 348 en la temporada, lo que rompería el récord de 258 de los Rojos de Cincinnati del 2016.

El parador en corto Brandon Crawford y el receptor Aramis García pegaron sendos cuadrangulares para los Gigantes de San Francisco, que ganaron 4-3 a los Azulejos de Toronto, para quienes debutó el abridor Jackson, quien hizo historia.

Sobre el montículo, la victoria se la acreditó el relevo Mark Melancon (1-0) en dos episodios.

Jackson se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en jugar para 14 equipos diferentes cuando hizo su debut el miércoles con los Azulejos, trabajo cinco entradas y se fue sin decisión.

Toronto adquirió a Jackson, de los Atléticos de Oakland el sábado por 30.000 dólares.

Jackson había estado empatado con el dominicano Octavio Dotel para la mayoría de los equipos de Grandes Ligas.

Jackson ha jugado para los Dodgers de Los Ángeles, los Rays de Tampa Bay, los Tigres de Detroit, los Diamondbacks de Arizona, los Medias Blancas de Chicago, los Cardenales de San Luis, los Nacionales de Washington, los Cachorros de Chicago, los Bravos de Atlanta y los Marlins de Miami, los Padres de San Diego y los Orioles de Baltimore.

El segunda base novato Michael Chavis pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la décima entrada y los Medias Rojas de Boston superaron 6-5 a los Rockies de Colorado, en juego de serie interligas.

Los Medias Rojas, campeones defensores de la Serie Mundial, consiguieron su octava victoria en los últimos 10 juegos, y se mantienen en el tercer lugar de la División Este.

La novena de Boston está a cuatro juegos de los líderes Rays y a 3,5 de los Yanquis, luego de iniciar la temporada con 2-8 en los primeros 10 partidos del campeonato. Los Medias Rojas ganaron por décimo segunda vez en los últimos 15 partidos.

El abridor Mike Minor trabajó cinco episodios y con el apoyo de tres vuelacercas llevó a los Vigilantes de Texas a ganar 6-1 a los Reales de Kansas City.

Minor (4-3) trabajó cinco episodios, aceptó ocho imparables, una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a tres bateadores rivales, que lo dejaron con el triunfo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.