Foto: @Astros

El abridor Justin Verlander volvió a mostrar la alta calidad de su serpentina y al conseguir su victoria número 19 se asegura líder en solitario de triunfos en las Grandes Ligas y fue también el protagonista en el Joven Circuito.

El segunda base novato Cavan Biggio completó el “ciclo” y los Astros de Houston, los Yanquis de Nueva York y los Mellizos de Minnesota consiguieron sendas victorias y se afianzan líderes en sus respectivas divisiones.

Verlander consiguió su victoria número 19 y llevó a los Astros a ganar 4-1 a los Vigilantes de Texas.

En el duelo tejano, los Astros llegaron a cuatro victorias consecutivas, que les permiten poner sus números en 99-53 y asegurarse en el primer lugar de la División Oeste.

Verlander (19-6) lanzó seis episodios, permitió cuatro imparables, regaló dos pasaportes y abanicó a ocho bateadores.

Con su triunfo, Verlander se asegura líder de victorias en las Grandes Ligas al romper empate con el dominicano de los Yanquis, el dominicano Domingo Germán, que suma 18.

Biggio completó el “ciclo” y los Azulejos de Toronto derrotaron 8-5 a los Orioles de Baltimore.

El novato de los Azulejos conectó cuadrangular en la tercera entrada, agregó sencillo en la sexta, logró doble en la octava y tuvo triple en la novena.

El segunda base novato terminó con cuatro carreras remolcadas y tres anotadas.

Biggio y su padre, Craig Biggio, miembro del Salón de la Fama con los Astros, son el segundo dúo de padre e hijo en la historia de las Grandes Ligas en completar el “ciclo”, uniéndose a Daryle y Gary Ward.

Mientras que Cavan Biggo es el primer jugador de los Azulejos en conseguir el “ciclo” desde que lo logró Jeff Fry contra los Vigilantes, el 17 de agosto de 2001.

También fue la primera vez que un jugador visitante pega el “ciclo” en los 27 años de historia del “Camden Yards”.

La victoria se la acreditó el relevo Derek Law (1-2) en un episodio.

El abridor dominicano Luis Severino trabajó cuatro sólidos episodios en su debut en la temporada y llevó a los Yanquis a un triunfo por 8-6 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Los Yanquis mejoraron su marca a 99-53 y se mantienen primeros en la División Este.

El regreso de Severino da a los Yanquis opciones de rotación para la postemporada de un grupo que incluye a James Paxton (14-6), Masahiro Tanaka (10-8), Germán (18-4), C.C. Sabathia (5-8) y J.A. Happ (12-8).

La victoria se la apuntó el relevo nicaragüense Jonathan Loaisiga (2-1) en trabajo de dos episodios.

El segunda base venezolano Ronald Torreyes recibió golpe durante el décimo segundo episodio y su compatriota el inicialista Marwin González llegó a la registradora marcando la victoria de los Mellizos por 9-8 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Mellizos se mantienen en el primer lugar de la División Central, con marca de 93-58.

Desde el montículo, el ganador fue el cerrador Ryne Harper (4-2) en un episodio.

El abridor Marco Gonzales trabajó siete entradas y el primera base Austin Nola y el receptor venezolano Omar Narváez conectaron jonrones consecutivos para los Marineros de Seattle, que blanquearon 6-0 a los Piratas de Pittsburgh, sólo horas después de que el relevista venezolano de estos últimos, Felipe Vázquez, fuera arrestado y recibir cargos formales de abuso sexual a menores.

Gonzales (16-11) permitió seis imparables y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

Por los Piratas la derrota recayó en el Mitch Keller (1-5) en cinco episodios.

Por la mañana Vázquez fue arrestado tras ser acusado de los delitos graves de pornografía y solicitud de una menor, anunció el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

El abridor Adam Plutko lanzó seis sólidos episodios y el guardabosques novato colombiano Óscar Mercado conectó de cuatro esquinas para los Indios de Cleveland, que vencieron 7-2 a los Tigres de Detroit.

Plutko (7-4) permitió cuatro imparables, cuadrangular y dos carreras en camino a acreditarse la victoria de Cleveland.

El guardabosques Seth Brown conectó doble remolcador de la anotación de la victoria de los Atléticos de Oakland, que superaron 2-1 a los Reales de Kansas City.

La victoria desde el montículo se la quedó el relevista A.J. Puk (2-0) en dos episodios de trabajo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.