La actriz mexicana Verónica Castro (Foto Cortesía Univision)

La actriz mexicana Verónica Castro regresará a la pantalla grande con “Dime cuándo tú”, un proyecto liderado por dos personas muy importantes en su vida, su hijo Michelle Castro, fotógrafo del filme y Gerardo Gatica, director y mejor amigo de su hijo.

Tuve que lidiar con ellos y siempre con la cosa del cine, expresó Castro (Ciudad de México, 1952) este lunes en conferencia de prensa sobre el tiempo que ha acompañado a Gatica y a Castro durante su trayectoria como cineastas desde que eran universitarios.

Yo le pedí (a Gatica) que cuando tuviera su primer largometraje en México me llevara con un papel aunque fuera pequeñito y Gatica me dijo: ‘vas de la abuela’, y yo encantada, feliz, dijo Verónica quien interpreta un personaje muy diferente a los que ha acostumbrado hacer en su trayectoria.

Lo único que no me gustó fue mi vestuario, dijo entre risas la también cantante, quien da vida a una mujer mayor alejada del glamur que define a Verónica en la vida real.

La película es puro amor, es la ilusión de estar enamorado, hablamos del enamoramiento que es el momento más bello de todo el mundo, apuntó Castro acompañada del resto del elenco que lo conforman Jesús Zavala, Juan Carlos Viana Prieto, conocido como Juca, y Ximena Romo.

La actriz también señaló lo importante que es Michelle para ella, pues desde la muerte de su madre, Socorro Castro, el único que ha permanecido con ella ha sido él.

Es el que me cuida, el que me lleva, es del que dependo prácticamente como ser humano, es el único que me quedó de mi familia, mi otro hijo (Cristian Castro) vive en Estados Unidos, está muy lejos, el que está más apegado a mí es Michelle, aseguró Castro.

Finalmente Verónica aseguró sentirse muy contenta de haber sido parte de “Dime cuándo tú” que llegará a salas nacionales el 25 de diciembre en el que también forman parte actores como José Carlos Ruíz, Fernando Bonilla, Rosa María Bianchi, entre otros.

Además la matriarca de la serie “La casa de las flores” (2018) expresó que pese a las adversidades que se vivieron durante el rodaje, que fue antes de la pandemia, el proyecto se mantuvo en pie y dejó más enseñanzas que nunca.

Héctor (Bonilla) sigue enseñándonos. Se nos puso un poco delicado en medio de esto pero siguió dándonos la escuela desde el hospital, sigue siendo un maestro de la vida, de la responsabilidad, regresar (al cine) ha sido maravilloso, confesó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.