Una serie de bombardeos israelíes lanzados este sábado contra la Franja de Gaza que dejaron dos personas muertas, fueron los más importantes desde la guerra de 2014 en el enclave palestino, dijo una fuente de la fuerza aérea de Israel.

“Estamos hablando de la ofensiva más importante desde la (operación) ‘Margen Protector'”, declaró el brigadier general Tzvika Haimovic a la prensa.

De esta forma se refirió al nombre que dio el ejército israelí a su ofensiva del verano (boreal) de 2014 contra la Franja de Gaza.

Asimismo, dijo que esta campaña aérea “masiva” continuará. No obstante, señaló que no estaba en condiciones de brindar una cantidad concreta de objetivos por el momento.

Según Haimovic, unos 100 cohetes y obuses de mortero fueron disparados desde la Franja de Gaza por el movimiento islamista Hamas y otros grupos, algunos de los cuales fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea israelíes.

Tres israelíes resultaron heridos por un cohete en una casa en Sderot, localidad cercana a la Franja de Gaza, informaron las autoridades.

“Estamos preparados para todos los escenarios posibles”, dijo Haimovic.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.