Max Verstappen (Red Bull) domina segunda sesión de libres GP de Bélgica (Foto Archivo)

El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps (7,004 km).

Con un crono de 1 min 43 seg 744/1000, aventajó al Renault del australiano Daniel Ricciardo en 48 milésimas y al Mercedes del británico Lewis Hamilton en 96, en un Top-3 muy ajustado, como por la mañana.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) completaron los cinco primeros puestos, por delante del Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, que cumplió 31 años.

Ganador en Bélgica los dos últimos años, los Ferrari pagaron su falta de ritmo de esta temporada y fueron 15º y 17º.

Mercedes afronta la clasificación del sábado (13h00 GMT) con seis poles sobre seis esta temporada y cinco triunfos. En la clasificación de constructores las Flechas de Plata tienen 86 puntos de ventaja sobre Red Bull, segundo, y 158 con Racing Point, tercero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.