El holandés Max Verstappen, de Red Bull, dominó las dos primeras prácticas libres para el Gran Premio de México de Fórmula Uno/Foto: AFP

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, dominó este viernes la segunda práctica libre para el Gran Premio de México de Fórmula Uno a pesar de haberse salido de la pista.

Quinto en la clasificación de pilotos de la actual temporada, el holandés cronometró 1:16.720 minutos en la jornada vespertina, mientras en la de esta mañana, que también ganó, paró el reloj en 1.16.656.

A Verstappen lo siguieron en la segunda práctica su compañero de escudería, el australiano Daniel Ricciardo (1:16.873), y el español Carlos Sainz, de Renault (1:17.963), que habían ocupado idénticas posiciones en la mañana.

Al terminar la curva tres, en la vuelta 21, Versttappen se salió de la pista, pero ya tenía asegurado el mejor tiempo en una práctica en la que el británico Lewis Hamilton, líder del mundial 2018, acabó séptimo.

Ganador del Premio de México en 2017, Verstappen confirmó haberse adaptado bien a la pista de 4.304 metros de la capital mexicana, la de más altitud en el circuito, elevada 2.240 metros sobre el nivel del mar.

La jornada de este viernes transcurrió con clima soleado y en ella Hamilton concluyó quinto en la primera sesión.

El británico, de la escudería Mercedes, lidera la clasificación de pilotos con 346 unidades, seguido del alemán Sebastián Vettel (Ferrari), con 276, una ventaja decisiva a falta de tres pruebas para concluir la temporada.

Este domingo, cuando se corra el Gran Premio de México, Hamilton solo necesita terminar en el séptimo lugar para obtener su quinto título de campeón mundial e igualar al argentino Juan Manuel Fangio.

Hamilton conquistó su cuarta corona en la F1 el año anterior también en la pista de la capital mexicana.

Verstappen ya había dominado la primera sesión libre, al registrar un minuto, 16 segundos y 656 milésimas en su mejor vuelta.

En la pista de 4.304 metros, Verstappen, ganador del Premio de México en 2017, superó por 483 milésimos de segundo a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.
El español Carlos Sainz, de Renault, terminó tercero, a 1.270.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.