El segundo entrenamiento libre será en horas de la tarde. Foto EFE.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Abu Dabi, el decimoséptimo y último del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 5.554 metros de la pista de los Emiratos Árabes en un minuto, 37 segundos y 378 milésimas, 34 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en el Mundial, con 16 puntos de ventaja sobre el neerlandés.

Por su parte, Hamilton retornó a los circuitos después perderse el último Gran Premio, por positivo de COVID-19. El británico marcó, con neumático duro, el quinto crono -a un segundo y tres décimas del neerlandés- de una sesión en la que ‘Checo’, ganador de la segunda carrera disputada en Baréin, se inscribió séptimo en la tabla de tiempos; y Sainz, cuarto el pasado domingo, undécimo.

El mexicano se quedó, en la mejor de sus 25 vueltas, a segundo y medio del crono de ‘Mad Max’. De cuyo tiempo distó en casi dos segundos el de Sainz, que repitió 27 veces el trazado y que, al igual que Pérez, marcó su mejor tiempo con el compuesto blando.

En el primer entrenamiento de Yas Marina participó el alemán Mick Schumacher -el hijo del ‘Kaiser’-, que el pasado domingo confirmó su victoria final en el campeonato de Fórmula 2 y que el año próximo competirá, con la escudería Haas, en la categoría en la que su padre ganó siete títulos.

Mick tomó el volante del Haas del danés Kevin Magnussen -que el año que viene no seguirá en la F1- y marcó el decimoctavo tiempo de la sesión, a tres segundos y ocho décimas de Verstappen.

Cabe destacar que, el segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las cinco de la tarde (horario local).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.