Verstappen reforzó su liderato
l piloto neerlandés Max Verstappen, del equipo Oracle Red Bull Racing, celebra su victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1. EFE/ Siu Wu

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de España, el décimo del año, que se disputó en el circuito barcelonés de Montmeló.

Verstappen, de 26 años, logró su séptimo triunfo del año -el sexagésimo primero en la F1- al ganar por delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron sexto y duodécimo, respectivamente, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó octavo.

El inglés George Russell (Mercedes) fue cuarto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En séptima posición, una por delante de ‘Checo’, acabó el otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri.

También entraron en los puntos los dos franceses de Alpine: Pierre Gasly y Esteban Ocon, al acabar noveno y décimo, respectivamente.

La próxima prueba, el Gran Premio de Austria -con formato sprint- se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.