Foto referencial cortesía Punto de Break.

El checo Jiri Vesely prolongó este viernes su gran momento de juego y volvió a superar a otro top-20 para colarse en su primera final de un ATP 500, en Dubai, al deshacerse de un combativo Denis Shapovalov que le llevó hasta el límite en una batalla que precisó de tres tie breaks y se prolongó durante tres horas y dieciséis minutos.

Tras dejar atrás a Marin Cilic, Roberto Bautista y Novak Djokovic, al que con su triunfo le impidió mantener el número uno mundial, el tenista que ocupa el puesto 123 en el ránking ATP necesitó de nuevo dar lo mejor de sí para batir al canadiense, decimocuarta raqueta del circuito, por 6-7 (7), 7-6 (2) y 7-6 (3) y citarse en la final con el ruso Andrey Rublev, cabeza de serie número dos.

La igualdad fue la nota predominante durante toda la tarde. Ambos jugadores se rompieron el servicio una vez en la primera manga, mantuvieron su saque en la segunda y volvieron a sumar un break cada uno en el set definitivo, por lo que los tres actos se tuvieron que resolver en la muerte súbita.

Lanzado por la buena racha que le precedía tras sus actuaciones anteriores, el checo fue mejor en los momentos decisivos y no se vino abajo cuando, en la manga definitiva, desperdició un 0-40 a favor que le hubiese puesto 5-3. Supo recomponerse y aguantar hasta un tercer tie break que dominó y se acabó llevando por 7-3.

Al igual que hizo Rublev en la primera semifinal, Vesely firmó nada más terminar en una cámara de televisión el mensaje “No a la guerra” en referencia a la invasión rusa de Ucrania. Ambos se enfrentarán este sábado por primera vez en su carrera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.