(Foto Cortesía)

La Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (ZODI) N°45, como parte de su programación por conmemorar su sexto aniversario, desarrolló un acto central y cultural que reunió al Alto Mando Militar en el estado, además de autoridades gubernamentales y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, quienes honraron la labor de los más de siete mil hombres y mujeres que conforman esta unidad territorial.

Desde el Teatro Municipal de Valencia, el G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo N°45, expresó que hace seis años se fusionó la ZODI Carabobo Norte y Sur, para convertirse en una sola Zona Operativa de Defensa Integral.

“En este aniversario agradecemos la colaboración de tantas personas”, sostuvo.

Avances significativos

Du Boulay Perozo ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) representa a Venezuela.

Los alcances obtenidos durante estos seis años, enfatizó que, en ese tiempo se consolidó el sistema defensivo territorial de la Zona Operativa, la cual se ha involucrado. “El trabajo ha sido arduo pero la satisfacción de ver hoy día concluida una labor, nos llena de regocijo porque hemos demostrado que cuando se quieren hacer las cosas, los objetivos son alcanzados”, manifestó.

El general de División detalló que la ZODI está constituida por aproximadamente siete mil efectivos militares, adicional a los 12 mil pertenecientes a la Milicia Nacional Bolivariana.

Labor

 En el transcurso de la actividad fueron otorgados reconocimientos a los ciudadanos Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, por su apoyo y entrega en pro de la unión cívico- militar; el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; el alcalde del municipio Carlos Arvelo, Yomar Alvarado, así como al presidente de Alimca y autoridad Única de Alimentación en Carabobo, José Rafael Ávila Bello y el secretario de Alimentación y Desarrollo Agrario del Ejecutivo Regional, José Alfonzo Hernández Mujica.

Luego de los actos protocolares, la institución otorgó la Barra Honor al Mérito en su Única Clase, a aquellos soldados que han acumulado méritos, que los hace acreedores de tal distinción, entre ellos estuvieron el Vicealmirante Ángel Rueda Pinto, Contralmirante Aníbal Brito Hernández, Contralmirante Jesús Martín Acevedo, además del G/B José Antonio Murga Batista, Contralmirante César Labrador Tovar, entre otros.

Torneos deportivos

Desde el lunes 02 al viernes 06 de abril, la institución castrense realizó distintas actividades deportivas, entre las que destacan torneos de fútbol, cuadrangular de softball, competencia de tiro de pistola (fuego central);  así como un torneo de kickingball, permitiendo con ello otorgar medallas a los equipos ganadores.

Luego de las actividades se entregó los trofeos a los equipos campeones de los encuentros deportivos disputados en las disciplinas de fútbol, softbol, kickingball y tiro de pistola (fuego centrado). En el balompié, recibió el título de campeones el Comando de Zona N°41 de la GNB, mientras que en softbol se tituló el equipo de la Base Naval Contralmirante Agustín Armario.

En la competencia de tiro de pistola, disciplina de fuego centrado, obtuvo el campeonato el Comando de Zona N°41 de la GNB, al igual que en la disciplina de kickingball.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.