(Cortesía)
COMPARTE

Pepe y sus Tambores presentarán este domingo 12 en el auditorio del diario El Carabobeño, el VI Encuentro de Percusionistas del Estado Carabobo.

El sabor de nuestra música ancestral ligada a las distintas manifestaciones culturales venezolanas que representan la riqueza de costumbres, van desde calipsos en el sur de Venezuela hasta los tambores coreanos del norte y de la península de Paraguaná en el Estado Falcón.

El tambor, instrumento de percusión que evoca imágenes de goce y diversión por su sonoridad, más allá de su efusivo y contagioso ritmo que sumerge de la templanza del cuero, representa una historia llena de rituales espirituales que son nuestra herencia africana, europea e indígena, las cuales aportaron a la diversidad cultural.

El encuentro será en homenaje a Carlos Gilberto Romero, destacado percusionista que ha acompañado a grandes artistas de la calidad de Gilberto Santa Rosa, Oscar D León, Mauricio Silva, los hermanos Primera, entre otros, y actualmente forma parte de las filas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Esto y mucho más vivirá el público, a partir de las 10:00 am., en un taller y a la 1:00 pm., en un concierto producido por Pepe y sus Tambores. Entrada gratis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.