Foto: Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo

El receso por la celebración de Semana Santa no se sintió y las emociones que genera el fútbol menor se sintieron desde temprano el pasado fin de semana (7-8 de abril). Que tuvo como condimento la celebración de festivales en el Centro Social Madeirense en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12.

Todo en el marco de la tercera jornada de la primera vuelta del Torneo Estadal Copa Fundadeporte, que con más de 60 partidos hizo que en Carabobo se respirara fútbol.

Desde muy temprano en la jornada sabatina, el ambiente de fútbol se sintió en las inmediaciones del club de la colonia lusitana, con incluso una cola de automóviles para ingresar al recinto donde los niños y su talento deslumbraron a los espectadores.

El pitazo inicial sonó a las 9 de la mañana, cuando inicio hasta cinco partidos consecutivos de las categorías sub-8 y sub-10, que tuvo como uno de sus atractivos el duelo entre Academia Puerto Cabello y Atlético Morón, en un derby costero en la Serie A.

La “fiebre” fue tanto, que al culminar la jornada, un puñado de “chamos” y un par de representantes disputaron un caimanera en la cancha principal, para saciar la sed que genera el balompié.

El ánimo no decayó el domingo, cuando la categoría sub-12, con tres partidos jugados al simultaneo, ya que a pocos minutos que rodó el balón (9:00 AM) se entonó el primer grito sagrado y se ensayó la primera de muchas celebraciones variopintas.

Desde agradecer a Dios, un abrazo con el entrenador, un baile o infaltable saludo a la grada, donde los representantes brincaban, aplaudían y sonaban sus pitos y cornetas.

Ambos días la asistencia fue muy buena, ninguna grada abarrotada, pero todos bien diseminados. No hubo espacio donde no hubiese una persona disfrutando de la magia que destila un festival.

El resto de las categorías repartieron su alegría en: Campo Carabobo, Monseñor Arocha, Lamigal, Goodyear, Naguanagua Sport Park, Hermandad Gallega, Don Bosco, Centro Social Italo, La Linda, YNCA, Iamdesandi y Puerto Cabello.

Los fines de semana en Carabobo son sinónimo de fútbol y la fiesta continuará el próximo fin de semana con la cuarta jornada del Torneo Estadal Copa Fundadeporte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.