El vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, conocido como "Teodorín". (Foto EFE)

El vicecanciller venezolano, Yuri Pimentel, se reunió con el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, conocido como “Teodorín”, durante una visita a ese país africano, informó este lunes la Cancillería de la nación suramericana.

“El viceministro para África, Yuri Pimentel, se reunió con el vicepresidente y encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, para expresar el compromiso de Venezuela con el apoyo a esta nación hermana”, escribió la Cancillería en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El Ministerio venezolano, que acompañó el mensaje de unas imágenes de la reunión, no facilitó detalles de los temas tratados en el encuentro entre el vicepresidente guineano -hijo del presidente Teodoro Obiang- y el viceministro del país caribeño.

Venezuela anunció ayer que envió ayuda a Guinea Ecuatorial “tras conocer” la gran explosión que arrasó el pasado 7 de marzo un cuartel militar de la ciudad de Bata, en la que murieron más de 100 personas.

En nombre de la administración de Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, el viceministro para África, Yuri Pimentel, llevó al pueblo de Guinea Ecuatorial ayuda humanitaria tras conocer de la gran explosión ocurrida en la ciudad de Bata el pasado 7 de marzo”, escribió en su Twitter la Cancillería.

Pimentel, que fue citado por la Cancillería en esa red social, aseguró que el envío, “más que una ayuda humanitaria, es una señal de la hermandad y la solidaridad que nos une”.

“Que el pueblo de Guinea Ecuatorial sepa que cuenta con el pueblo de Venezuela, que estamos con ustedes en estás circunstancias difíciles”, subrayó.

El pasado viernes, Guinea Ecuatorial lloró a las más de 100 víctimas mortales de las explosiones que arrasaron un cuartel militar de Bata, en un funeral de Estado al que asistieron las más altas autoridades del país pero al que no se invitó a los principales partidos de la oposición.

Desde su independencia de España en 1968, Guinea Ecuatorial está considerada por grupos pro derechos humanos como uno de los países más represivos del mundo, debido a las acusaciones de detenciones y torturas de disidentes y a las denuncias de fraudes electorales.

El presidente Teodoro Obiang, de 78 años, dirige el país con mano de hierro desde 1979, cuando derrocó a su tío Francisco Macías en un golpe de Estado, y es el presidente que más tiempo lleva en el poder en el mundo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.