(Foto Referencial)

Las puertas del Ministerio Público permanecieron cerradas, tras el intento fallido de Katherine Harrington, vicefiscal general nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia, de entregar sus credenciales ante ese organismo.

Harrington, a quien los magistrados del TSJ nombraron alegando que la designación de Rafael González hecha por la fiscal Luisa Ortega Díaz y ratificada por la Asamblea Nacional viola la Constitución, llegó este jueves a la sede de la Fiscalía respaldada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Las puertas del Ministerio Público permanecieron cerradas al momento de la llegada de Harrington, por lo que no pudo entregar las credenciales que la acreditan como Vicefiscal General, reseñó Globovisión.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por su parte, advirtió a través de su cuenta en Twitter que denunciará el intento de ingreso de la vicefiscal general, Katherine Harrington por la fuerza a la sede del organismo que preside Ortega.

El artículo 25 de la Ley Orgánica del Ministerio Público establece que la Fiscal general es la única que puede designar al vicefiscal, con validación posterior de la Asamblea Nacional.

El TSJ pretende remover a la fiscal general a través de un antejuicio mérito.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.