Vicente Bello (Foto archivo)

Vicente Bello, representante de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha publicado la lista de los candidatos a alcaldes para las elecciones del 10 de diciembre debido a que, afirma, el órgano está manipulando las postulaciones de distintas organizaciones políticas.

Bello señaló que esa es la única razón que existe para no publicar la lista de candidatos a un día para que comience la campaña electoral.

“La única razón que existe para ello, de acuerdo a nuestra información, es que ha habido manipulaciones a las postulaciones de las distintas organizaciones políticas. Muchas de ellas no tienen absolutamente nada que ver con partidos de la oposición”, indicó.

Según Bello, dentro de estas postulaciones presuntamente manipuladas hay incluso organizaciones aliadas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que postularon candidatos distintos a los del partido de gobierno.

El opositor asegura que esta situación se produce en varios estados del país, entre ellos Anzoátegui, Falcón y Portuguesa, donde los candidatos postulados no van a aparecer en los instrumentos de votación aún cuando se inscribieron dentro de los tiempos del cronograma, en una clara manipulación del árbitro electoral.

Bello enfatizó que los hechos que denuncia son una demostración de que, aunque el sistema automatizado de votación funcione adecuadamente, en la aplicación de las leyes y reglamentos se producen manipulaciones por parte de las rectoras del CNE para beneficiar a los candidatos de un partido político, en este caso del PSUV.

Este jueves comienza la campaña electoral para las elecciones a alcaldes del próximo 10 de diciembre, en el que tres de los cuatro grandes partidos del antichavismo no participarán por considerar que el órgano electoral no garantiza la transparencia y corrección de los comicios, entre otras cosas.

Por su parte, el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, aseguró hoy que los candidatos de la oposición tendrán acceso gratuito a los medios públicos durante la campaña según lo que dispone la ley, algo que no ocurrió en la campaña de las regionales del 15 de octubre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.