Vicente Brito, presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.(Foto cortesía)

El presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, sostiene que desde que el petróleo paso a ser la principal fuente de ingresos para la nación, no se tiene evidencia de haber tenido una crisis social como en la que nos hallamos los venezolanos.

Aunque se registre una baja en la producción de petróleo, lo más preocupante para Brito es que los ingresos por venta de hidrocarburos, no son suficientes para al menos cubrir buena parte de nuestras necesidades esenciales de alimentos y medicinas. Al comparar los montos recibidos con los de años anteriores, donde con precios muy bajos no se alcanzaron estos niveles de pobreza y de escasez.

Insiste en que es evidente las calamidades en las distintas comunidades que existen en el país, para obtener los alimentos esenciales. “No solo se encuentran afectados por los elevados y crecientes precios de estos, también por los altos niveles de escasez y los altos niveles de desnutrición en buena parte de la población”.

“Preocupa la falta de respuestas o soluciones a esta problemática que afecta a los venezolanos, lo cual corrobora que la estrategia oficial es desconocer esta crisis social y buscar a otros responsables de las dificultades en que se encuentra el país, lo que demuestra que no existe interés o la disposición para la toma de decisiones que permitan superar la actual coyuntura social”, resaltó Brito.

Las cifras indican que una cuarta parte de las familias venezolanas tienen ingresos mensuales por debajo de los 2 millones de bolívares al mes, lo cual los coloca en pobreza extrema, donde solo comen una sola vez al día, con poco o nada de carne, pollo o pescado habiéndose triplicado esta cantidad de personas ubicadas en esta condición social en los últimos dos años, enumeró el dirigente.

Para Brito no se justifican estas grandes limitantes y nuestro creciente deterioro social, ya que los ingresos que recibe el país por la explotación de nuestros recursos naturales son lo suficiente para tener una mejor calidad de vida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.